Cerrar Imprimir
PRINTEAR ARTICULO Acercar la fe a la patrona




La Hermandad de la Virgen del Prado, al Cabildo y la Corte de Honor, abren el Camarín al rezo por la festividad de la Aparición 



Toda tradición tiene su inicio en una jornada y ese día pudo ser ayer con la apertura, por primera vez, del Camarín de la Virgen del Prado en el día de su Aparición. Una idea nacida de la hermandad de la patrona junto al Cabildo Catedralicio y la Corte de Honor con el objetivo de «acercar a la virgen» y que los devotos «conozcan el Camarín y tengan intimidad», expuso el presidente de la Hermandad, Francisco Pajarón. De hecho, las visitas comenzaron en la víspera del Día de la Aparición, el viernes, cuando se celebró una vigilia de oración por los jóvenes a cuyo término empezaron a subir. «La gente vivió en silencio la cercanía de la Virgen y fueron unos momentos de emoción y emotivos porque estábamos viendo como gozaba la gente», dijo. El Camarín se ha abierto en varias ocasiones para visitas turísticas pero hasta ahora no había contado con actos de devoción como el de ayer.



Que esta iniciativa era algo esperado por los devotos de la patrona se muestra en las casi 2.000 personas que visitaron el Camarín por la mañana y que varios miles más si se suman los de la tarde, antes de la misa del Santo Voto de la ciudad, que se celebró a las 20.30 horas de ayer, presidida por el obispo.



«En el Camarín hay fe de muchos años, y es donde está nuestra historia porque han pasado reyes, pobres o ricos a rendir pleitesía a la Virgen del Prado que es Virgen de Reyes», apuntó Pajarón. Por su parte, el tesorero de la hermandad, Alfonso Doblado, recordó que el camarín se termina de construir en 1712, aunque la obra comenzó a finales del XVII a costas de Felipe Muñiz, un alto funcionario de Hacienda que deja una gran fortuna y en su testamento que se termine de construir la escalera y el Camarín a la patrona y manda ser enterrado en la escalera «él su mujer y otros siete religiosos». La escalera de corte palaciego llega hasta el espacio pensado para dar culto y cuidado de la imagen, donde hay una cúpula con estucos y elementos relacionados con la realeza de María y su devoción. Además hay varias obras pictóricas, como el original que hizo Manuel López-Villaseñor por la Coronación de la patrona en 1967; del ciudadrealeño Bermúdez, pintado en el Camarín con la llegada de la nueva imagen o cuadros del siglo XVII y XVIII. En su entrada hay una reja que pertenecía a la capilla de la Dolorosa Ave María o escudos relacionados con los reyes que pasó la imagen de la Virgen del Prado antes de llegar a Pozuelo Seco y que se trata de una reconstrucción. Además de las dos bulas entregadas a la Virgen del Prado.



Fuente: https://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z60E5E692-93A4-76EA-F3048E7506FD26EC/201905/acercar-la-fe-a-la-patrona?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook&fbclid=IwAR0AzTvHJ0ZF7jh8hK5SVt1CTKoB38qa9EJtfn-I3h9sd0oN9b0Ti_gYBMg














27 May 2019 08:09 PM