Cerrar Imprimir
PRINTEAR ARTICULO Ciudad Real: Devoción por la morena de la Catedral

 

Miles de fieles han alumbrado el paso de la patrona por las calles del centro de Ciudad Real en el día grande de las fiestas de capital. Cuando el paso de la Virgen acababa de pasar por delante del Convento de las Carmelitas, la cabecera de la procesión asomaba por la calle del Prado. Allí, una alfombra de sal elaborada por el Grupo Joven de la Hermandad del Prendimiento esperaba la llegada de la Morena de la Catedral.
  

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha acompañado a la Virgen durante el recorrido, además de una nutrida representación de la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Pilar Zamora, así como de instituciones civiles y militares, el pandorgo de hogaño, la dulcinea y sus damas. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, que cerraba la procesión, y de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava. Durante el recorrido, el paso de la Virgen ha sido recibido con petaladas desde los balcones en diversos puntos, como en las calles Azucena o Postas. Allí, junto a la sede de la Asociación de Coros y Danzas Mazantini se le han dedicado cantos a la patrona.
  

Antes del comienzo de la procesión, alrededor de treinta hermanos recibieron sus medallas, y los pines de la Virgen, de plata y oro, a quienes cumplen 25 y 50 años, respectivamente, de pertenencia a la Hermandad. A continuación, el consiliario, Francisco Romero, ha cantado, como es tradición, el Ave Maris Stella, y el paso de la Virgen era colocado a las puertas de la Catedral. 

 

Este año se ha estrenado la bandera corporativa de la Hermandad, diseñada por Alfonso Doblado y elaborada en el Taller de bordados Francisco Perales en Torralba de Calatrava. También el mástil de la bandera con punta de lanza, obra de Ramón Orovio, siguiendo el estilo neoclásico de la carroza y que caracteriza a la Hermandad. Asimismo se ha estrenado un juego de incensarios, una naveta para el cuerpo de acólitos, túnicas para los portafaroles de la cabecera y un juego de varas para el estandarte de 1959, entre otros elementos.
 

A lo largo del día se han celebrado varias funciones religiosas en la Catedral en honor a la Virgen del Prado.

Fuente: https://www.miciudadreal.es/2018/08/15/devocion-por-la-morena-de-la-catedral/ 
 



22 August 2018 09:06 PM