Cerrar Imprimir
PRINTEAR ARTICULO La Caravana Blanca no falta a su cita con la Virgen del Prado en Ciudad Real




Ciudad Real ha vivido un año más, este lunes 13 de agosto, su ya popular “Caravana Blanca” en la que enfermos y ancianos de diferentes puntos tanto de la capital como de los pueblos de alrededor, se desplazan hasta la Catedral para rezarle y ofrecerle ramos de flores a la Patrona de la Ciudad, la Virgen del Prado, donde se ha celebrado la Eucaristía presidida por el obispo, Gerardo Melgar



La caravana que comenzaba sobre las 19:00 horas cumple este año su edición número cincuenta y cinco. Se trata de una iniciativa motivada por el entonces capellán del Hospital Provincial, el sacerdote José Ballesteros quién ayudado por las Hijas de la Caridad y algunas enfermeras, animó a un grupo de enfermos ingresados en el hospital a realizar una ofrenda floral a la Virgen del Prado y a rezar ante ella.



En la actualidad, es la Hospitalidad Diocesana de Lourdes la que organiza anualmente este encuentro ante la Virgen del Prado junto a otras instituciones y vecinos que colaboran en el traslado de los enfermos hasta la Catedral. Este año ha sido algo menos numeroso que otros años, con 6 ambulancias de Amaur más las de Protección Civil tal y como lo señalaba el Presidente de la Hospitalidad, Manuel López de Francia quien añadía además que “da gusto colaborar con el personal de las residencias así, todo es ilusión y esperanza”.



“Que el programa de fiestas de una ciudad se abra con un acto tan hermoso así es algo que dice mucho a su favor por lo que es algo que hay que mantener”, apuntaba López de Francia al manifestar que todos los años se llena la Catedral.



“Son los más débiles y necesitados en su cuerpo, también en ocasiones los más necesitados de esperanza y consuelo, los que nos da una lección de fe, de esperanza y de profunda confianza en Dios a través de la Virgen María, nuestra Madre del cielo”, apuntaban hace unos días en nota de prensa desde la Delegación Diocesana de Ciudad Real añadiendo que es uno de los momentos más entrañables de la fiestas en honor a la Virgen del Prado.

Fuente: https://www.elconfidencialdeciudadreal.com/2018/08/13/la-caravana-blanca-no-falta-a-su-cita-con-la-virgen-del-prado-en-ciudad-real/#prettyPhoto
































































































































17 August 2018 11:14 PM