Cerrar Imprimir
PRINTEAR ARTICULO Representación de las Hermandades de la Virgen del Prado en el Pontifical y Salida Extraordinaria del Cristo de la Piedad

  

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad de Ciudad Real, cumple en este año 2016 cuatrocientos años de su fundación. Desde el pasado miércoles día 14 hasta el viernes han estado celebrando un Triduo Extraordinario, y ayer sábado a las 10:30, se ofició el Pontifical presidido por el Obispo-Prior, D. Gerardo Melgar Viciosa, al que asistió una representación de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado.  

Al término del mismo en la sacristía de la Catedral, la Hermandad del Cristo de la Piedad entregó un recuerdo a todas las hermandades presentes y a diferentes hermanos de esta corporación nazarena del Viernes Santo. Posteriormente nos trasladamos a la calle Feria, donde fue descubierto un retablo cerámico con la imagen del crucificado.
 
   

Por tarde a las 20:00 horas salió en procesión extraordinaria por un itinerario cercano a la Catedral, realizando un saludo a las Madres Carmelitas, a la Parroquia de la Merced y a las Hijas de María Inmaculada. Fueron invitadas todas las hermandades penitenciales de la ciudad así como las de gloria de la feligresía, entre ellas la Ilustre Hermandad y la Corte de Honor cuyas fotografías publicamos.  

También nuestra Ilustre Hermandad dejó a la Hermandad del Cristo de la Piedad, los ciriales que acompañan a la Virgen del Prado cada 15 y 22 de agosto, para que pudieran anteceder al crucificado catedralicio en su cortejo procesional.

 



18 September 2016 05:59 PM