Cerrar Imprimir
PRINTEAR ARTICULO La Función de la Octava de nuestra Ilustre Hermandad



El paso de la Virgen siempre es decorado con nardos en su Octava

A las 10:30 de la mañana, la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado, celebró su Función religiosa en la Octava de la Asunción de la Virgen María, y en la festividad de María Reina.


El Presidente de la Ilustre Hermandad, junto a la Presidenta de la Corte de Honor y los Hermanos Mayores 2016-2017


El Subdelegado del Gobierno y la Dulcinea y sus Damas


Concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, únicos representantes del Consistorio en la Función religiosa

La Función fue presidida por el Canónigo de la Catedral, M. I. Sr. D. Bernardo Torres Escudero y concelebrada por miembros del Excmo. Cabildo Catedral y de sacerdotes de la ciudad, actuando como acólitos seminaristas de Ciudad Real. La Coral Polifónica de Ciudad Real fue la encargada de poner voz con sus cantos a la Función religiosa.


La Función fue concelebrada por miembros del Excmo. Cabildo y sacerdotes de la ciudad


El Presidente de la Ilustre Hermandad fue el encargado de leer la única lectura de ayer


El Presidente del Cabildo fue quien proclamó el Evangelio

Comenzó la homilía D. Bernardo Torres, aludiendo a los años que lleva en Ciudad Real desde que ingreso en el Seminario proveniente de Valdepeñas y como siempre ha tenido como referencia a la Virgen del Prado en su vida. Centro su homilía en primer lugar en la festividad que estábamos celebrando ayer de María Reina, recordando como el Papa Pío XII en 1954 la instituyó. Hizo a continuación un recorrido por diferentes documentos que hablan de la realeza de María y de lo que han manifestado sobre esta festividad diferentes Papas.




El M. I. Sr. D. Bernardo Torres Escudero durante su homilía

Terminó la homilía con el recuerdo a los Beatos Narciso de Estenaga, Obispo-Prior, y Julio Melgar, Presbítero, que ayer cumplían el ochenta aniversario de su martirio, recordando las grandes devociones de D. Narciso: La Eucaristía, el Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen María.


La Presidenta de la Corte de Honor fue la encargada de leer la oración de los fieles


Momento que el paso de la Virgen del Prado es incensado durante la celebración

A la Función religiosa asistieron ayer aparte del Pandorgo y la Dulcinea y sus Damas de Honor, el Subdelegado del Gobierno, D. Fernando Rodrigo, y Concejales del Grupo Municipal del Partido Popular. Por segundo año consecutivo, a pesar de ser invitada personalmente por la Hermandad de la Virgen del Prado, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el resto de concejales del equipo municipal de Gobierno rehusaron a la invitación y no acudieron a la Función religiosa.


D. Bernardo Torres durante la celebración de la Octava




Los restos de los Beatos D. Narciso y D. Julio descansan debajo del altar mayor catedralicio


Hoy será subirá la Virgen del Prado a su camarín, después de la misa de coro de la Catedral 



23 August 2016 06:02 PM